domingo, 17 de diciembre de 2006

EL INVIERNO

El invierno, que siempre llega. Todos los años, después del otoño. Frío. Se atisba alegre, así, con la Navidad a sus puertas y todas las calles llenas de luces; con los villancicos, la Nochebuena, la nochevieja, los Reyes...
Pero luego es muy distinto. Luego todo eso acaba, y ya sólo se espera que por favor llegue la primavera. Que no salga vaho de nuestra boca cada vez que la abramos, que los árboles dejen de tiritar, que salgan las primeras flores de los almendros...
Además hay gente que su única converasción es ésa: "joe, qué frío hace...". Como si fuéramos tontos y no lo hubiéramos notado. Pero bueno, habrá que perdonarlos, como a todos.
A mí el invierno no me gusta. Sólo me trae a la cabeza tonterías cuando estoy solo. Paseos por la mañana pensando demasiado y demasiado abrigado.
¿Y tú, qué dices del invierno? ¿Te gusta, o prefieres otras estaciones? ¿Por qué? Cuenta, cuenta.

2 comentarios:

asiestanlascosas dijo...

No hay estación sin movimiento ,no existe movimiento sin tiempo y no hay tiempo sin un hombre carnal (uno imperfecto).¿Que más da una que otra u otra que una?,seguirá siendo una preferencia carnal.(por ejemplo ,tu denunciaste de un amigo ser quejoso sobre el tiempo, ya que a este le pudo por naturaleza humana ,pero no divina. El alma no pasa frió), sino hubiese ombligo no habría preferencias, sino favorito.
.
Por que crees sino que el más refinado poema ,con el tiempo fue enterrado y por que las ideas son renovadas y en apariencia más originales y por que la ciencia cada vez se da cuenta de otras cosas y destrona a las ideas asentadas con anterioridad,¿Qué pasa? no se llega nunca a un !PERFECTO ,ACABAMOS!,por que nunca acabamos y nunca llegamos al destino, no por ser uno pesimista ,que no lo es, sino por ser realista uno no puede darse de boca siempre contra una falsa estación. Porque no hay estación.

Uno por ser hombre se empeña en asemejar en sentimiento lo que logra ver. Pero no todo el mundo muere en otoño, a pesar de que las hojas marchitas caigan, no toda la verdad se puede ver con los ojos del hombre. No seamos en estos casos “científicos” (con perdón si llego a ofender), no solo se ve con los ojos la verdad, ya que todos somos algo miopes. Y siempre a hay un ojo al que no acudimos por destreza humana, Que es de donde emana La Verdad.(no soy mundano sino del mundo).

Anónimo dijo...

Oye tio, soy el invierno y no te he hecho nada para que tu hables así de mi, no tengo la culpa de estar frío,pero gracias a mi podeís esquiar, pero este año ya me retiro.
Por cierto, si ves a primavera dile que me llame que le mande un mensaje y no me ha contestado.