domingo, 3 de diciembre de 2006

EL COMIENZO

Hola. Antes que nada, gracias por haber sido tan valiente como para abrir esta página. Sabemos de sobra que los blogs no son para los que no tienen nada que decir, por eso espero que ya que has entrado aquí no te vayas sin haber dejado tu sello.

La vida es lo que nos une a todos, pero cada uno la ve de un modo, cada cual hace sus cosas y teje su mundo particular, en el que él mismo es el protagonista.

Nunca se para el tiempo, ni tampoco el sol nos pide permiso para salir o no salir, ni la música se calla en un cajón, ni tantas otras cosas. Nosotros, ciertamente, somos gente, y pensamos, y tenemos costumbres, hábitos, ambiciones y esperanzas. Nosotros podemos mucho, es el momento de darse cuenta, de no quedarse en el sofá pensando en lo mal que está el mundo. Porque los cementerios están llenos de pensamientos que nunca fueron nada más que pensamientos...

Por eso, para empezar, hablemos del comienzo. No te cortes, nada ni nadie te debe dejar sin decirlo. Piensa... y actúa.

Próximo tema: las cosas. (te invito a volver la semana que viene, ya estará colgado el nuevo tema. Hasta entonces).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

weno antes de nada he de decir que no se me da muy bien firmar en sitios de estos pero hare lo que pueda. muy profundo el primer tema del blog, si señor, y como dices mas arriba aqui te dejo mi sello que aunque no es de gran importancia ahi queda. aprovecho la ocasion para invitar a todas las chicas buenorras que lean esto a intentar ponerse en contacto conmigo. un saludo ;)

Er ViSaR dijo...

Buenas noches aunq sean las 16:30... pero weno cosas q pasan... solo quiero decir, el erre esa persona o personaje mejor dicho q es un flipao de cojones que te cagas... es coña es un pavo de puta madre me echo risas con el y como amigo no tiene precio... cosas qe pasan no?? bueno un tio normal le dice a un tio de puta madre tequiero colega pero no pienses cosas raras q no sean ciertas... un abrazo...
EL SUPER WISI!!!

Domenech dijo...

Hacia dónde vamos? De dónde venimos? Grandes, grandes interrogantes. Estudio arquitectura, ¿sabeis de lo que se habla en mi escuela? El colapso. El colapso de la ciudad, de las urbes, esto desencadenará en la creación de unas infraestructuras en cuanto al transporte muy considerables. A partir de esta idea, todo pasa a ser una ciudad. ¿Qué es una ciudad, hasta donde llegan las viviendas? entonces, para un trabajador cordobés, con su despacho en Sevilla (todas las mañanas se hecha una horita de coche)... ¿donde acaba su ciudad? su ciudad es inmensa, de su casa al trabajo!.. A lo que voy; la megaciudad. Europa, pasará a ser una única ciudad. África se convertirá en la huerta de la Tierra. Un proceso similar se puede asociar al continente americano. ¿Sabíais que por cada coche que entra en un desguace en España, se venden 3 nuevecitos? Algunos estudiosos preveen atascos en el futuro de centenares de km. Otros científicos niegan la teoría del colapso. "El cambio climático nos afectará muchísimo antes" ¿Os habeis fijado en la migración de las aves este año? Las aves mandan. Las cigüenas se están olvidando de África, allí, hace demasiado calor. El planeta se está sobrecalentando. ¡¡¡¿Sabíais que el desierto de Almería avanza un metro y medio al año?!!! Estos estudios, vaticinan una migración masiva de la población hacia los polos, de lo contrario, nos achicharraremos. Hacen gracia todos estos comentarios. Los mayores dicen "eso se ha dicho toda la vida", y le restan importancia. Afirmo que todo sevillano se ha dado cuenta de que en esta ciudad se sabe del calor que hace. Pero NUNCA había llegado diciembre, y se había podido estar en manga corta, como acabo de llegar yo mismo de la calle. Yo feliz... vamos que es una gozada este clima. En 50 años... dicen que pipas. Que aquí, uno se va a torrar absolutamente. En la universidad se habla de un periodo de caos que se acerca, bien sea un colapso, un horno... y que nos va a tocar vivir. El tiempo hablará. Que no cunda el pánico... pero que haya consciencia por vuestra parte.

¿De dónde venimos? Venimos de arriba. Cuando disponga de tiempo, trataré de explayarme un poco.

Un abrazo Javi, espero que la gente sepa tomarse un poco en serio este portalito, que veo que es lo que pretendes.

Anónimo dijo...

masd dice cosas interesantes. me gusta la idea de este blog. animo, espero que salgan ya mas temas para dar y saber opiniones. adelante!

Anónimo dijo...

oye animo que veo que el blog va en aumento de comentarios, con el mio creo que van cinco, ehh pero no te desanimes que ya veras como de aqui te dan el premio al blog del año.
cn respecto al tema de a donde vamos lo mejor que se me ocurre es que no importa donde te dirijas sino la voluntad y el esfuerzo que pones en ello y que siempre vayas con la cabeza bien alta, seguro de tus principios y suficiente valor para enfrentarte a los problemas que te puedan surgir.

gueno tronchis que muxa suertiqui.

Javier Palomino dijo...

Bienvenido al mundo del blog, javi. SOy JaviP, el de Segovia. Espero que estés visitando el mío (www.anecdotasya.blogspot.com), que seguro a ti te pasan muchas cosas. Ánimo con tu blog, porque tiene futuro, y no dejes de contactar con la gente. "masd", realmente dices cosas interesantes. Volviendo a RR, te dejo un enlace que puede interesar: www.coolturecastilla.blogspot.com
Estamos tratando el tema del papel dle hombre en la sociedad (de hecho trataremos el tema de la arquitectura y el colapso). Un abrazo y saludos a los demás.

Anónimo dijo...

Es extraordinario vivir lo ordinario de cada día, ver que hay personas a tu alrededor que piensan y hacen pensar, sentir, valorar la amistad, sentirse bien con uno mismo en la medida en que haces felices a cuantos te rodean. Te animo a continuar y ser enlace para darle a la vida un toque de gracia y cordura.

Javier Palomino dijo...

Aquí os dejo unas frases para pensar:
“El hombre está condenado a ser libre”. J.P. Sartre

“Es mejor esperar que desesperar”.

“El factor tiempo no juega más que un papel insignificante”. E.Kübler-Ross

“No guardes nada para una ocasión especial; cada día que vives es una ocasión especial”.

Anónimo dijo...

Javi,
Realmente me ha gustado la idea de tu blog y la dirección que has tomado con él. Me parece una forma muy agradable de tratar temas que a todos nos preocupan y que, casi siempre, olvidamos.
Solemos pensar que la vida es la que le falla a uno mismo; de hecho, siempre que las cosas nos salen mal la culpa es ajena, de la vida, que es una mierda. Creo que donde podemos encontrar una solución a problemas aparentemente astronómicos es en nosotros mismos, auscultando nuestros principios y no nuestras míseras apetencias pasajeras (ese i-pod, el gran portatil...).
Por esto me gusta este blog, porque puedo soltar una parrafada que me apetece escribir o decir que el autobus huele a sudor por las mañanas y tostada caliente.
De verdad que mucho ánimo, estás en mi lista de recomendaciones.