domingo, 17 de diciembre de 2006

EL INVIERNO

El invierno, que siempre llega. Todos los años, después del otoño. Frío. Se atisba alegre, así, con la Navidad a sus puertas y todas las calles llenas de luces; con los villancicos, la Nochebuena, la nochevieja, los Reyes...
Pero luego es muy distinto. Luego todo eso acaba, y ya sólo se espera que por favor llegue la primavera. Que no salga vaho de nuestra boca cada vez que la abramos, que los árboles dejen de tiritar, que salgan las primeras flores de los almendros...
Además hay gente que su única converasción es ésa: "joe, qué frío hace...". Como si fuéramos tontos y no lo hubiéramos notado. Pero bueno, habrá que perdonarlos, como a todos.
A mí el invierno no me gusta. Sólo me trae a la cabeza tonterías cuando estoy solo. Paseos por la mañana pensando demasiado y demasiado abrigado.
¿Y tú, qué dices del invierno? ¿Te gusta, o prefieres otras estaciones? ¿Por qué? Cuenta, cuenta.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Las COSAS

Hola de nuevo amigos. Esto va bien, me gusta.
Acabamos de salir del puente, espero que lo hayáis pasado tan bien como yo (si es posible).
Las cosas. Una flor, peines, una pelota, billetes, regalos (ahora que se acerca la Navidad...). Cosas, nada más y nada menos. Resultados de acciones de los hombres. ¿Somos nosotros quienes las poseemos, o tal vez son ellas las que nos poseen? Cosas. Parece fácil, cierto, pero en nuestra cabeza éstas adquieren importancia. En ocasiones, un coche o un televisor ocupan puestos más importantes en nuetro quehacer que (me duele escribir esto, porque hay casos) una madre, un hermano o un amigo. ¿cómo se llega a esto?
La gente no es pobre porque no tenga nada, sino porque, aunque tenga, puede prescindir de ello si hiciera falta. Pensad, pensad y escribid.

domingo, 3 de diciembre de 2006

EL COMIENZO

Hola. Antes que nada, gracias por haber sido tan valiente como para abrir esta página. Sabemos de sobra que los blogs no son para los que no tienen nada que decir, por eso espero que ya que has entrado aquí no te vayas sin haber dejado tu sello.

La vida es lo que nos une a todos, pero cada uno la ve de un modo, cada cual hace sus cosas y teje su mundo particular, en el que él mismo es el protagonista.

Nunca se para el tiempo, ni tampoco el sol nos pide permiso para salir o no salir, ni la música se calla en un cajón, ni tantas otras cosas. Nosotros, ciertamente, somos gente, y pensamos, y tenemos costumbres, hábitos, ambiciones y esperanzas. Nosotros podemos mucho, es el momento de darse cuenta, de no quedarse en el sofá pensando en lo mal que está el mundo. Porque los cementerios están llenos de pensamientos que nunca fueron nada más que pensamientos...

Por eso, para empezar, hablemos del comienzo. No te cortes, nada ni nadie te debe dejar sin decirlo. Piensa... y actúa.

Próximo tema: las cosas. (te invito a volver la semana que viene, ya estará colgado el nuevo tema. Hasta entonces).